lunes, 18 de julio de 2011

DNI para estanjanito

Estanjanito ya tiene DNI! como hace cosa de un mes tuve que ir a por los papeles para el mío, aproveché la situación y cogí los certificados para estanjanito, pensé que si este verano podíamos hacer alguna escapadita sería mejor tenerlo, así que pedí el certificado de nacimiento y cita previa para el DNI.

Que bien lo tenía todo amarradito, aaaa pero no contaba con correos! tenían que tardar una semana más en llegarme el certificado de nacimiento y hacerme perder la cita previa! mecachisjdofjfonof

Como me surgió lo de la posibilidad de irme a Madrid con lo de los babykinis pues me dije que según llegase el certificado me iba una tarde a esperar a hacer el DNI, de echo cuando yo fui un mes antes, a pesar de tener la cita previa, sólo había una persona esperando sin cita, y mi compañera de trabajo que fue unos días antes por la tarde tampoco se encontró con mucha gente.

Ya, claro, muy bonito todo, pero resulta que estamos en julio, la gente espera al último momento para hacer las cosas, espera a tener vacaciones, ... así que no fue tan fácil. Ahí va la historieta:

A media semana, cuando salí de trabajar me fui a buscar a estanjanito a la guarde como todos los días, como casi todos los días se duerme en el trayecto en coche, me dije que era una buena hora, él estaría dormido durante la espera, ja! como debió ver que no íbamos por el mismo camino de todos los días, no se durmió. Así que llegamos a la zona, aparqué con más o menos suerte, puse tique para poco más de una hora y para la comisaría que nos fuimos, no había casi gente, atendieron a uno de los que tenía delante, pensé: "que bien, solo dos personas delante de mí" pero llegaron unos con cita previa, bueno, vale, tampoco es tanto...de golpe, empezó a entrar gente, con y sin cita, las sillas se llenaban, los de cita previa iban pasando y el tiempo iba transcurriendo. Durante una hora estuvimos esperando con cierta tranquilidad, estanjanito jugaba con los coches, les metía en su mochila y se la colgaba, miraba las teles donde salían perros policía y helicópteros, y aunque hablaba con la voz normal, parecía que gritaba! pero es un niño y aunque intenté que hablara bajito le cuesta mucho todavía, no molestaba tanto.

Al transcurrir la hora, empecé a ponerme nerviosa: "Como me pase la OLA menuda broma" (la OLA, es la zona azul donde se paga para aparcar), así que ni corta ni perezosa, como estanjanito se empezaba a poner nervioso y el que iba detrás de mi lo había comentado, le dije que me guardase el turno que salía un momento con el niño y volvía.

Salí, cogí a estanjanito en brazos y ande todo lo rápido que pude hacía el coche, subí a estanjanito, le até y nos fuimos a por otro aparcamiento, no tardé demasiado (menos mal!) y puse para dos horas más, tal como pintaba la cosa no sabía cuando iba a tocarme, y sube una gran cuesta con el niño a cuestas (valga la redundancia) y vuelve a comisaría. Nada, ni un avance. Estanjanito no se quería estar más ahí, quería un helado. Así que a los veinte minutos volví a salir, y volví a entrar con estanjanito ya muy pesado. A mi vuelta el señor que iba detrás de mi estaba ya muy enfadado, y les decía a los trabajadores que pusieran un sitio para los de sin cita, que era una vergüenza,... consiguió que me tocara a mí.

Por fin!! estábamos ya sentados, aunque estanjanito de muy mal humor. Fue a coger una foto y se cayó al suelo, tuve que hacer realmente fuerza para mantener su dedo en el escaner,...pero al final conseguimos el DNI! A pesar de la espera y de que estanjanito estaba pesado me puse muy contenta, estuve delante del primer robot con forma de persona que trabaja en la administración!! Bueno un robot algo maleducado porque no dijo ni hola ni adiós! Vale, esta cansado de su trabajo monótono, pues que se haga pintor! pero eso no quita ser educado por lo menos (además que hacía 40 minutos que acaba de empezar a trabajar). Ni nos miró a la cara un segundo, no me ayudó cuando tuve que poner el dedo a estanjanito, porque podía decirme por lo menos si ya estaba, una de las veces viendo su cara le dije: "no ha quedado bien?" y siguiendo con la vista en el ordenador me hizo un leve gesto negativo con la cabeza, muy muy leve. Yo siempre me despido con un gracias y adiós/hasta luego, porque creo que por educación hay que agradecer la atención, pero en este caso no se las di, porque seguro que llevo a mi sobrino y le hace el DNI de estanjanito, no creo que comprobase que la foto era correcta!

Después de esa tarde creo que soy más amable con las personas! y eso que cuando hablo por teléfono siempre sonrío porque oí una vez que se transmite en la voz.

8 comentarios:

  1. Yo llevo a mi Bichito y a mi Pequeñín el día 28!!! Ains, qué nervios!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros se lo hicimos hace... ¿un mes y medio?. Fuimos con cita previa y bastante bien, apenas esperamos. Y es súper gracioso ver su DNI jaja

    ResponderEliminar
  3. Qué ilu!!! Mis peques tienen un dni (belga) y dos pasaportes (español y aleman), asi que yo les llamo pequeños "james bond"!!

    ResponderEliminar
  4. madre mia que carreras, yo lo pase mal tambien, auqnue si tenia cita, pero no llevabamos el suficiente dinero en efectivo, las fotos de mi marido tenian fondo de color vainilla y solo valian con fondo blanco...

    ResponderEliminar
  5. Cuando me lo renové hace casi dos años llegué a las 8 de la mañana y no me atendieron hasta las 13:30, así que no vuelvo jamás sin cita previa.
    Bastante bien se portó estanjanito, cuando estuve yo tuvo que salir un policía a poner orden entre las señoras que no aguantaban más, así que el pobrecillo se merece un premio!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quería renovarselo a Alex, porque se lo hice de bebe y como que por la foto podría ser cualquier niño!!!Pero al intentar pedir cita previa desistí...todo lleno hasta agosto!!!! y es que, como tu dices, todo el mundo espera al último momento

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Moflins tiene el DNI sin poner el dedo... según el agente: una niña de un año no puede ser muy peligrosa...

    ResponderEliminar