miércoles, 13 de julio de 2011

Avances en OP y mi niño crece un poco más

Como últimamente veía que no avanzábamos en la operación pañal, decidí dar un empujoncito, dado que el niño ya pide que le cambie (de vez en cuando) porque le molesta el pañal sucio. Así que el lunes, después de leerme varios de vuestros comentarios y echarle algo de imaginación, y viendo que en la guarde no parece que hagan nada, decidí que empezaría por sentarle en el orinal, tema tabú para estanjanito, porque no le gusta nada el orinal.

Paso 1: Le dije que si se sentaba en el orinal aunque no hiciera nada le daría una pegatina de coches para hacer al orinal más chulo. Después de algunas "negociaciones" le convencí y se sentó!!!!! no veáis lo contenta que me puse, no hizo nada, pero fue un gran paso para la humanidad! ay, no que eso era lo de la luna, pero si para nosotros!!

Paso 2: Como repitió la acción a la media hora cuando le dije que fuéramos a sentarnos en el orinal, digo sentarnos, porque yo me siento en el suelo a su lado y vamos eligiendo qué pegatina vamos a pegar (de coches por supuesto)

Paso 3: Como se sentó dos veces y mamá se puso muy contenta (también porque a la tercera ya me costó convencerle con las pegatinas de coches, quería camiones!!) nos fuimos a comprar, mi idea era comprar unas pegatinas de nuestro queridisimo rayo mcqueen, pero no había, y encontré unos libritos pequeños que cuentan cosas sobre las obras, los aviones, los piratas,... vamos de lo que le gusta a estanjanito, y les pusimos en el baño. Ahora son nombrados los libros para leer en el baño, sentado en el orinal.

Paso 4: En el tablón que me he imprimido de kandoo, se puede pintar unos círculos si se sienta en water, otro si se lava las manos (ese ya hace días que le vamos pintando) así que también pintamos si se sienta en el orinal, un incentivo más. Pero que al final estresa de tantas cosas que hacer!!

Paso 5: Contarlo muy contenta a papá, para que vea que es toda una hazaña

Por la noche ya no se quiso sentar y ayer me costó en alguna ocasión, pero también se sentó, no ha hecho nada pero de momento no pido más. Estoy en la búsqueda y captura de las pegatinas de rayo mcqueen que creo que le van a apetecer más de pegar.

A todo esto, el lunes debíamos tener la inspiración de visita porque cuando fuimos a comprar, se portó de maravilla, se metió en el carro, me ayudó a coger las cosas para ponerlas "para pagar" (que no es que no paguemos, que es como decimos nosotros) y luego de nuevo en el carro y en el maletero del coche, obviamente mi estanjanito quería coger la garrafa de agua, pero no podía!! jeje

Aich si tengo otro hombre en casa y no me entero!

PD: os recuerdo que hasta el viernes podéis pasaros por el post de "al agua patos" para contadme vuestras anécdotas en el agua con vuestros hijos y poder ganar un kit de playa. Aquí tenéis la lista de participantes:

- Suu


- silvya

- Mamadejulio

- María Ramos

- LadyA

- Porfinyomisma

- Unamadreactual

11 comentarios:

  1. Venga vaaaa!! que lo va a conseguir!! si lo quitasesn en verano sería un descanso... buff!

    Yo también estoy inmersa con la peque y me ha dejado a cuadros porque llevamos 3 días y ya no moja nadaaaa!! me ha sorprendido, no me esperaba ésto de ella, nunca sabes por dónde van a salir...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Mi pequeña se sienta cada vez que la llevo, y siempre en el vater, no quiere el orinal, pero nunca hace nada. Fuimos a comer a casa de unos tíos de mi marido y me pidió para ir al baño, allí hizo pis!, nos quedamos alucinados! porque en casa nunca lo hizo...pero bueno, poco a poco, enhorabuena por esos avances de estanjino....y yo tengo que pensar en alguna hazaña de la piscina, porque no vale la que conté en el blog de mis chicos y yo no?...

    ResponderEliminar
  3. Es un proceso paulatino, ya verás como en seguida no hacen falta ni las pegatinas, y cuando te quieras dar cuenta está sin pañal. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Qué proceso tan difícil el de retirada del pañal! Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Lo de las pegatinas es una idea estupenda.

    A Boliche el orinal no le gustaba, así que pasamos directamente al wc "de mayores" y con el pis no hubo problema.

    Me parece buena idea que hayas tomado tu la iniciativa. Al fin y al cabo sois vosotros quien lo teneis que decidir, no la guardería.

    Suerte!, ya verás como todo va muy bien ;D

    ResponderEliminar
  6. Qué geniales estas cosas, me parece que va muy bien!.

    ResponderEliminar
  7. Mi peque no consiguió superar la OP hasta que no le hice hacer pipí de pie en el wc. El orinal no ha querido ni verlo. De todos modos la caca la sigue haciendo en el pañal. Cuando tiene ganas pide el pañal hace la caca y luego lo limpio. No he logrado que haga ni una caca ni en el orinal ni en el wc y eso que le quité el pañal en marzo.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que va yendo bien. Apunto para cuando mi Bichito empiece su OP

    Tendré que ver quien gana en la tuya para que no repita!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias chicas!! ayer me di cuenta que estanjanito se sienta en el orinal pero sabe que no va a hacer nada, que cuando tiene pis se levanta y me pide el pañal: me ha descolocado!

    ResponderEliminar
  10. Oye pes me parece genial que hayas tomado tu la iniciativa!!! Poquito a poco y ya veras como la cosa sale estupendamente. Estanjanito se nos hace mayor snif...

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco, la verdad es que cuando no se quieren sentar es muy difícil, el mío lo único que prefiere sentarse en el water con su reductor de rayo mc queen, aunque el orinal tb lo tuneamos de rayo mc queen, le recorté y pegué unos dibujos de los coches de mc queen de la caja de una tarta de adivinas quien? pero aunque le hace gracia ver los coches no le gusta sentarse ahi

    ResponderEliminar