martes, 17 de mayo de 2011

La visita que no tocó el timbre

El domingo pasado haciendo zapping llegué a una cadena local que echaba una película, de vez en cuando me gusta ver una película antigua, y ésta lo era, de las de blanco y negro: "La visita que no tocó el timbre" de 1965, nunca la había visto y no sabía de qué iba, pero para los que no lo sepan se trata de dos hermanos solteros que se encuentran con un bebé en la puerta sin saber qué hacer, no la pude terminar de ver pero el rato que vi me gustaron varias cosas, se veían circunstancias cotidianas de la época, una de ellas, la maternidad y la lactancia.
Resulta que los hombres andar tan perdidos como un pulpo en un garaje, y piden ayuda al médico que les manda una enfermera, bueno, resumiendo así un poco por encima, ésta les dice que el niño llora porque tiene hambre, que necesitan que la madre le de leche porque es lo mejor, ellos ya lo saben pero la madre no le puede dar "su leche" (en ningún momento del diálogo hablan de pechos y menos de tetas) la enfermera deduce que tiene mastitis y les recomienda que si conocen a otra mujer, sea esta quien lo alimente (fenomenal, pensé, como lo hemos estropeado) y en caso de que no conocieran a otra madre que fueran a la farmacia a por leche en polvo.
En ningún momento se habla de que si no tiene leche, no puede mamar el niño por algun problema, o otras circunstancias que se nos han ido vendiendo hasta el día de hoy como muy probables. Y descarto a las madres que no lo hacen por elección, que ya sabéis que lo respeto aunque no lo comprenda. Pero en la película se ve normal que se de el pecho, en lo que he visto hasta el momento, uno de los hermanos va a buscar a una ex-novia para que le de el pecho al bebé, me parece tan bonito!! Inimaginable a día de hoy.
Por qué hemos perdido eso? aunque hay que ser positivos y se están haciendo muchos avances: más información, ayuda, educación y bancos de leche.

5 comentarios:

  1. Cuando he leido el título, he pensado que ibas a hablar de esas visitas que se presentan sin avisar en plena siesta....grrr

    ResponderEliminar
  2. He leído el título y pensé en que tipo de visita habías tenido!...nunca escuché hablar de esta peli, interesante no?...
    Te he dejado un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja yo tambien pense que era la visita que tubimos ayer de un candidato a la alcaldia jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. perdon quise decir tuvimos

    ResponderEliminar
  5. jeje, vale... ya os contaré visitas inesperadas otro día. Aunque no suele venir nadie a casa!
    Cariño, ya estaba la entrada programada, pero vamos si lo quieres contar tu! jeje

    ResponderEliminar