lunes, 9 de mayo de 2011

Hasta más ver Seve

A estas horas la mayoría habréis oído que Severiano Ballesteros murió la madrugada del viernes al sábado en su casa de Pedreña (Cantabria).
Severiano ha estado luchando más de dos años contra un tumor cerebral y ha luchado como lo que era, un campeón. Una frase que he leído y me ha gustado mucho es: "Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento."
Cuando "reapareció" en un partido del Racing me emocioné, no, no le conocí personalmente ni soy una gran jugadora de golf. La verdad, es que nunca he pisado un campo de golf, pero Ballesteros formó parte de alguna forma en mi niñez y adolescencia. En mi casa, mi padre ponía golf para seguir a ese español que destacaba en un deporte poco conocido, y que se conocía fuera de nuestras fronteras. Siempre pensé que era un buen hombre que era muy bueno en lo suyo.
El verano pasado le vi desde el coche mientras él paseaba por el puente de Pedreña a Somo, fue un momento, si hubiese podido parar igual me hubiese acercado (igual no, porque no me gusta molestar) pero no veáis que emoción.
Desde este humilde blog no podía evitar despedirme de esa imagen de un español merecedor de sus triunfos que entraba en casa de mis padres esas tardes de sofá.

Severiano Ballesteros descansa en paz.

9 comentarios:

  1. Descanse en paz. Yo he jugado al golf desde que tengo 9 años, ahora llevo unos años que no juego. Lo he visto varias veces y siempre muy simpatico y cercano. Hizo mucho porque se conociera este deporte en España y porque España fuera conocido en este deporte. Me caia bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Era un luchador y lo demostro hasta el final, dep Seve!

    ResponderEliminar
  3. Hemos perdido a uno de los grandes.

    Hasta siempre Seve!

    ResponderEliminar
  4. Me ha impactado mucho su muerte, me da una pena tremenda y no podía aguantar las lágrimas leyendo y escuchando la noticia... No sé por qué me emociona tanto, quizá porque me resultaba un hombre entrañable y cercano, quizá por el parecido que le saco a mi padre, quizá por ser su paisana en la distancia de mallorca...
    Un gran deportista sin duda.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar