viernes, 27 de mayo de 2011

Cositas sobre el blog

Hacer un blog y mantenerlo al día no es tarea fácil, de los que me suelen leer, sé que hay muchos que no tienen blog, y me gustaría explicaros un poco más sobre lo qué representa tener un blog.

No en todos los blogs se publica a diario, unos por hábito, publican unos días concretos a la semana, otros publican una o dos veces por semana (y a muchos no les hace falta más porque los posts recogen mucha información), otros es por falta de tiempo o inspiración (yo pasé por una fase de esa si os acordáis), pero si tengo tiempo y puedo publicar todos los días, sé que mucho esperan mi post diario.

Por norma general, uno no se sienta delante del ordenador y pide a la musa que le ayude para publicar ya. A veces se nos ocurre una idea y empiezas el post, lo dejas a medias y lo retomas en otro momento. Otras veces es un post que necesita recaptar información y te pasas días buscando y leyendo. Normalmente escribo un post y lo programo para el día siguiente, no, a las 8 de la mañana no me siento delante de un ordenador! Y sí, hay días en que dices: "que coño publico hoy?" y te salen esos post chorras, muy conocidos entre los blogueros (verdad?). O te pasas el día pensando en algo divertido para el viernes, o en como contar ese problema que te ronda por la cabeza. Y qué pasa? que te vuelves loco.

No quieres defraudar, intentas ser divertido, informativo, novedoso, y no siempre puedes cumplir con eso. Hay veces que los post son (digamoslo así) menos entretenidos, aaa, pero te has prometido publicar diariamente y con tanto no se puede. De ahí, que haya temporadas que decides escribir menos pero intentando mejorar.

A los blogueros nos gusta recibir comentarios, saber si lo que estamos haciendo va por buen camino, si hay que cambiar algo o todo! Intentamos contestar a todo lo que se puede pero a veces se te pasa algo, yo prefiero, que me digáis las cosas antes de que se pierda.
Muchas veces te pasas por montones de blogs intentando descubrir los nuevos gadgets, que si cuantos seguidores tienes, quien comenta más, como seguir el blog en diferentes aplicaciones, como poner mejor las cosas para que se vean más.

Y ahora os explico lo que hay en el blog y lo último que he hecho:

En la barra lateral derecha podéis ver una descripción sobre mí, mi email para pedirme lo que queráis (que yo lo haga es otra cosa, jeje), para seguirme por email, las insignias de como me siento y de como me defino (lactivista, pro-lactancia, mamá feliz...), mis agradecimientos a los promotores que han participado en los concurso que he hecho, los premios de mis compis. También tenéis los enlaces al facebook y twitter por si me queréis seguir desde ahí. Mi seguidores oficiales, o oficiosos no sé muy bien, jeje (porqué sé hay varios que me seguís anonimamente), el otro día puse el gadget de los top comentaristas de mis posts y tenéis todos los blogs que sigo, que no los contéis, son muchos!!!

Y arriba, justo debajo del título tenéis varias pestañas, cada una de ellas dedicadas a temas importantes para mi y que creo que necesitan su espacio propio, la lactancia, los idiomas y mi proyecto (que algún espero hacer realidad)

Y debajo de cada post tenéis para comentar, podéis hacerlo anonimamente, y podéis publicar el post en vuestro facebook, twitter,... también tenéis unas casillas para indicar si os parece interesante, divertido o guay el post.

Y después de tanto rollo sobre el mundo de los blogs podéis hacer preguntas, comentarios o animarme que hoy es un día muy gris y este es uno de esos posts chorras!!!

13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues como también soy blogera, sólo comento para animarte, decirte que aunque hoy es un día gris, mañana saldrá el sol, y si no, pasado.
    Un abrazo grande, grandísimo y un montón de ánimos y de besos para tí!

    ResponderEliminar
  2. Arriba, arriba l@s bloguer@s del mundo entero!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser chorea te ha quedado fantástico. Y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mi me encantan tus post raros y tus ideas locas. Me parto de risa!

    Generalmente cuando me pongo con un post, tengo que terminarlo xq sino se me van las ideas y luego me da mucha rabia. Y si no tengo pc a mano, pues me los escribo aunque sea en la servilleta de un bar jejejeje

    Feliz fin de semana, preciosa.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Pues mucho ánimo y no me parece un post chorra, tienes el blog a la última, jeje

    ResponderEliminar
  6. Comentar, a veces, tampoco es tarea fácil.

    Me gustan los comentarios, pero más aquellos que denotan que realmente nos han leído y nos han entendido, a veces, los comentarios son muy "generales", tanto que se podrían resumir en un "PASÉ POR AQUÍ".

    ResponderEliminar
  7. Yo os admiro a las que posteais a diario, para mí es imposible y me doy por satisfecha si publico un par de veces por semana. Pero la verdad es que me encanta tener un blog, que lean lo que escribo en él, que me comenten y sobre todo me encanta navegar entre los blogs favoritos. De verdad de la buena que es uno de los ratos buenos del días.

    ResponderEliminar
  8. Aysss, cómo nos gusta el blog y cuánto amor le echamos, ¿verdad? Me ha encantado tu entrada, me parece una reflexión importante sobre lo que vamos haciendo.
    Yo funciono muy parecido a ti, me gusta publicar a diario, aunque si hay algún impedimento o no me apetece ese día por cualquier cosa, no me agobio.
    Hay época en que le dedico mucho más tiempo, porque lo dispongo; y otras veces solo publico y puedo estar una semana descolgada de todo el resto...
    Ánimo que los días grises hacen que valoremos mucho más el resto!

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo, yo soy de las que entre el tiempo y la falta de ideas hay muchos días que no soy capaz de publicar nada y os admiro a las que conseguís publicar todos los días.

    ResponderEliminar
  10. Yo como acabo de empezar, lo que me pasa es que tengo um montón de ideas y de cosas en la cabeza qué contar, pero me cuesta un montón sacar tiempo para sentarme delante del ordenador a escribír. A mí me pasa como a Teta, me gusta escribirlo todo de un tirón, pero con el peque eso es a veces, tarea imposible.

    ResponderEliminar
  11. A mi a veces se me hace cuesta arriba, comentar y leer blogs y bueno la falta de inspiración también está a la orden del día!
    Ahora con esto de tener el Netbook, mejor, porque escribo en cualquier sitio de casa y cuando estoy con la inspiración!...es lo malo que tiene el ordenador de sobremesa, que está fijo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también tengo un blog desde hace poquito, y sigo un montón desde hace bastante (incluido el tuyo), y es cierto todo lo que cuentas: la ilusión que hace que te lean (menuda sorpresa me llevé yo el primer día que miré las estadísticas y vi casi 300 visitas!!!), que comenten (yo antes no comentaba casi y ahora que sé lo que es, procuro hacerlo más...), pensar cómo contar algo de forma que quede un texto mínimamente inteligible...
    Bueno, que sepas que a mi tu blog me gusta, que te sigo desde hace tiempo (aunque con otro usuario, ahora te seguiré con este), y que si no puedes escribir cada día, pues oye, cuando se pueda....
    Ah, que el diseño me gusta, pero no sé cómo lo tenías antes porque yo leo desde el google reader...

    ResponderEliminar