martes, 4 de enero de 2011

Mi abuela y sus anécdotas!

Alguna vez, esporádicamente, igual os he hablado de mi abuela materna (que ya es bisa!!) pero no os he contado como es ni las anécdotas que a veces nos da.

Es una buena mujer, siempre trabajando y siempre preocupada por la familia, a veces demasiado. Todo lo que os pueda contar de ella es bueno, y lo que no lo sea es con humor. En marzo hace 84 años, tiene sus achaques (exagerados algunas veces) y sigue haciendo muchas cosas, aunque cada vez menos; eso sí, en invierno apenas sale, porque hace frío, igual llueve y hacen obras en la calle (ahora resulta que toda la ciudad está levantada!) Os cuento un poco más de ella en tono de humor y con mucho cariño:
Es la típica abuela que vas a comer un día a su casa y se te ocurre decir que el atún es muy rico, pues la has cagado, porque vas a comer atún durante quince días (no te gustaba? pues a comer atún) o te hace un día mejillones con tomate, como te los comas todos relamiéndote, la has cagado otra vez, porque vas a comer mejillones durante diez días! lo hace con cariño, pero cansa!
Ayer precisamente me llama, que no tocaba, porque hablamos los domingos por la noche, diciéndome que mi hermana todavía no me ha mandado el regalo para estanjanito, que no me preocupe si no lo recibo, que no es que se haya perdido! pues vale, ya había hablado con mi hermana y le había dicho que me lo mandara por mensajero en vez de por correos porque si no debo ir yo a buscarlo (los de correos en el pueblo solo abren dos horas!! pero bueno! a espera que el sábado abren una hora, uf! que esfuerzo más grande, bueno, pero es otro tema, que me lío). Total que me llamó por llamar porque no solucionó nada, ni yo estaba preocupada.
Lo bueno de mi abuela es cuando se mete sin meterse en nuestras cosas, ella lo hace con buena voluntad pero suele cagarla. Siguen llegando cartas a casa de mis padres con mi  nombre, y mi hermana las deja encima de la mesa, pues va mi abuela y todas las que ve con mi nombre me las manda, resulta que me manda algunas que son de mi hermana! y me entero a veces de lo que tiene en su cuenta corriente! jeje
Lo de las llamadas de los domingos da mucho de sí! la pregunta típica: "Qué llueve?" a estanjano le hace mucha gracia. Y no la hace una si no dos veces la pregunta en una llamada de 15 minutos!
Además que está algo sorda, entonces, a veces no entiende lo que le dices (a parte que tiene la tele a todo volumen, como me va a oir!) eso hace que una frase la puedas decir de 3 formas distintas:
Primer intento - "acabamos de llegar, todavía no hemos cenado, ahora está estanjano con ello"
Segundo intento - "acabamos de llegar, luego cenamos"
Último intento - "NO he cenadO!"
Su respuesta es siempre la misma: "pues yo no tengo mucha hambre, como no me muevo mucho, pero me haré un sandwich de jamón y queso, por comer algo" tal cual, no cambia nunca una coma, todos los domingos cena un sandwich de jamón y queso, por comer algo
Aich las abuelas!!  cuanto las queremos!
Lo demás lo guardo para otro día, que cuanto más escribo más anécdotas me vienen a la cabeza.

9 comentarios:

  1. Qué suerte que estanjanito también cuente con una bisabuela, en los tiempos que corren eso es cada vez más raro!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un poco virtual, pero intento que hable por telefono con ella, ahora por lo menos le da besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo a mis abuelos y aún estan como de quince, mi abuelo está algo más bajo porque no oye bien y le hace estar como mas apanpado, pero es una maravilla tener a los bis...

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tener una abuela así....la mía no era muy buena persona que digamos...

    ResponderEliminar
  5. Las abuelas son geniales! y más cuando son simpaticonas y no muy quisquillosas! Algún dia nosotras seremos abuelas, de esas con sordera, despistes y alguna que otra flatulencia! jajaja. Me encanta la imagen que acompaña el texto, divertidísima, me ha hecho reir!!

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado leer lo de tu abuela. yo no tengo a ninguna, la de mi madre la perdí cuando yo tenía 6 años y apenas la recuerdo, y la de mi padre hace solo 2, pero era de esas abuelas secas, suyas, que son nietas los hijos de las hijas, y no los de los hijos...

    ResponderEliminar
  7. Yo fui afortunada por tener a mis cuatro abuelos hasta los veintitantos años. Pero hace tres perdí a las dos abuelas que me quedaban. Aunque, al menos, mi hijo pudo conocerlas y se acuerda de mi abuela materna, la "bisa"

    ResponderEliminar
  8. Alex también tiene la suerte de tener aún una bisabuela, mi abuela materna, y justo el domingo vino a pasar el día con nosotros y se rió un montón con el peque. Anécdotas también tengo un montón. El día de año nuevo la llamo para felicitarle el año y le digo:
    -"Bon any iaia" (Feliz año abuela)
    Y ella me responde:
    -"Sí estic dinant" (Si estoy comiendo)
    Le repito:
    -"No iaia, que bon any" (No abuela, feliz año)
    Y ella insiste:
    - "Sí estic dinant" (Sí estoy comiendo)
    Y allí ya paré... imposible felicitarle el año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. Otro día hago una segunda parte, porque mi abuela da mucho de sí!!
    Es bueno conocer a los abuelos, yo también tube a los cuatro hasta los 27! murió mi abuelo materno del que ya os he hablado y al que quería mucho.
    Los padres de mi padre sí han sido más distantes y hace como tres años que no hablo con mi abuela porque me dijo unas cosas horribles! mi abuelo es distinto, pero no somos de llamarnos y todavía no conocen a su bisnieto

    ResponderEliminar