martes, 25 de enero de 2011

La psoriasis

Hace más de un mes (ya lo siento porque se me juntó el trabajo) se pusieron en contacto conmigo para dar a conocer un proyecto de la asociación Acción Psoriasis, principal asociación de pacientes de psoriasis de nuestro país que tiene como objetivo dar apoyo a los pacientes, incrementar su calidad de vida, y concienciar a la sociedad de los efectos de esta enfermedad a través de múltiples actividades.

Les prometí que daría a conocer el proyecto, así que aquí lo tenéis:

Quieren dar a conocer la enfermedad y concienciar a la sociedad que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica y no contagiosa que produce lesiones en la piel y malestar físico y psicológico a las personas que la padecen, y así poder deshacerse de los falsos mitos que preceden a esta enfermedad.

Acción Psoriasis quiere difundir el documental En Primer Plano, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, el pasado 29 de octubre. Este documental cuenta en primera persona la experiencia y vivencias de siete afectados por una enfermedad que padecen más de 650.000 personas en toda España. Cuenta también con las intervenciones de diversos profesionales relacionados con el ámbito sanitario (dermatólogos, psicólogos, farmacéuticos), que con sus testimonios explican cómo se produce la enfermedad, los avances más destacables en su tratamiento, y las razones por las que es tan impactante en el plano psicológico.

En Primer Plano también ha contado con la participación altruista del músico y compositor Nacho Cano, quien ha cedido su canción El Waltz de los locos como banda sonora. En palabras de Nacho Cano, “esta es la mejor forma de apoyar a los pacientes con psoriasis y entre todos ayudar a que el mundo sea mejor. Con mi música este documental también tendrá algo de mí”.

En Primer Plano está disponible en la página web http://www.enprimerplano.org/ y podéis ver el tráiler desde: www.youtube.com/watch?v=rYMBHCo52_s

13 comentarios:

  1. Pues me alegro de que participes y también te lo agradezco.

    Por desgracia yo sé lo que es eso.
    Yo la tengo y hace un año tuve un brote fortísimo que me dejó hecha polvo física y anímicamente.

    Gracias a dios, hoy estoy muy recuperada pero no se me ha quitado.
    Con esto es lo que toca. Y toreandola como se pueda...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Nosotros lo tenemos bastante cerca con mo cuñada. Un besazo fuerte y a ver el documental!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, una muy buena iniciativa...
    Bss !!!

    ResponderEliminar
  4. Te lo agradezco yo también, mi madre la padece!

    ResponderEliminar
  5. Yo también te lo agradezco, mi abuelo tenía psoriasis y yo heredé un poco en los codos. Con los años se me pasó. Mi hermano lo heredó en las uñas y con tratamiento también se le pasó.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por apoyarlo. Yo también tengo psoriasis, encima en una variedad extraña, y me estoy recuperando del peor de los brotes que he tenido hasta ahora. Este tipo de apoyos se agradecen una barbaridad, te sientes un poco mas comprendido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por darla a conocer. MI marido tiene aunque hace bastante tiempo que no le dan brotes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información siempre está bien saber un poco más sobre estas cosas

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, yo por suerte no conozco a la nadie que la tenga

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, yo por suerte no conozco a la nadie que la tenga

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Por desgracia yo también la padezco. Después del embarazo tuve un brote muy fuerte aunque parece que ahora va mejor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vosotras! tenéis todo mi apoyo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, yo tengo ahora psoriasis en gota, llevo más de tres meses y todavia no se me ha quitado pero bueno, lo voy llevando. Siempre pienso que podia ser peor. ;)

    ResponderEliminar