lunes, 9 de agosto de 2010

Ya sé guardar y tirar!

Yo no, de eso hace tiempo que aprendí, estanjanito hace progresos y guardar las cosas ha sido una de ellas, se ve que en el cole también ayuda a guardar los juguetes antes de salir al patio, y en casa también ayuda a guardar, aunque al momento lo tire de nuevo al suelo.
Lo que me hace más gracia es que ayer vio cogió unas miguitas en el suelo (que previamente había tirado él a propósito, como el que da pan a los patos) y las fue tirando una a una a la bolsa de la basura! jeje, que limpito me salió el niño, ya hace algún tiempo que si hay algo en el suelo te lo dice por si no te has dado cuenta, pero recoger ni se me pasaba por la cabeza y menos que fuera a tirarlo a la basura!

8 comentarios:

  1. Joo, qué bien. Yo a mi bichito desde bien pequeña la canto la canción de "A guardar" y me ayuda a guardar las cosas. Al principio de las guardaba yo, luego se las acercaba y ella las echaba a la caja y ahora a algunas cosas se acerca ella. Pero es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. El mio es muy limpito tambien, en cuanto ve algo en el suelo te lo señala y te lo da para q lo tires. Igual q en la trona, como se le caiga algo, hasta q no esta limpito, no para¡¡¡
    Yo desde muy pequeño, vamos cuando empezo a andar, le he enseñado a recoger los jueguetes y la verdad es q en eso ha salido obediente, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué biennn! Debe estar riquísimo haciéndolo!

    ResponderEliminar
  4. Es genial enseñarles tan pronto porque lo asumen y captan enseguida. Mi hijo ahora, con sus tres años recoge sus juguetes, tira las cosas a la basura y es un gusto la verdad. En el parque igual, mi hijo no tira nada fuera de las papeleras. La educación y buenos modales hay que enseñárselas desde bien tempranito. Además ellos se sienten super mayores y protagonistas.

    Bien por el peque!!.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo en eso también es muy limpio, siempre esta recogiendo cosas del suelo para que las tiremos. Y si se mancha las manos va con ellas en alto hasta que se las limpiamos, no aguanta estar con ellas sucias.

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión hace verles recoger y echar las cosas a la basura. :) Y es que cada paso que dan en ese sentido es estupendo. El mío también salio muy limpio aunque ahora se me está desastrando un poco con la edad, pero más en el sentido de ordenar. Eso sí, le plantas una banqueta y te friega los cacharros, le das un trapo y te limpia el polvo, en cuanto te descuidas te coge la fregona y no veas que bien fregotea, pero eso si, le tienes que pillar en un día bueno. XDDD Y cuando vamos por la calle y ve cosas tiradas por el suelo siempre te sale con eso de "jo, mamá que gente mas guarra".

    ----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com
    http://chefsdeandarporcasa.wordpress.com
    http://escalpeloliterario.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Alex tiene auténtica obsesión con el recoger...Sobretodo en la piscina, que no se queda tranquila hasta que lo ha recogido todo y ha llevado la caja a su sitio!!! En casa también recoge y desde hace tiempo tira las cosas a la basura cuando se lo pides... Si es que son adorables!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué limpio y ordenadito te ha salido el peque!

    ResponderEliminar