miércoles, 4 de agosto de 2010

Mi pequeño crece

Pues como todos, je, mi niño crece, mañana cumplirá 17 meses.
Anda, corre, se agacha, baila!! es graciosisimo bailando! tiene el ritmo de su mamá (por si hay duda, tiene buen ritmo). Ya empieza con palabrejas, corre a ver los aviones cuando pasan, te pide las cosas, aunque hay veces que tienes que buscar el traductor-estanjanito porque no sabes si quiere agua, gazpacho (también le llama "aua") o algo que no sabe como se llama y le interesa.
Pero lo que más me impresiona es que ya se interesa por cosas, le gusta pocoyo (como no! hace tiempo), ya se dirije al dvd para que mama le ponga musica (los cantajuegos, como no!), por las mañanas busca el mando de la tele porque hacen los lunnis y barrio sesamo ("pápa") porque papa es: "paapáá" (más o menos).
Y me impresiona el caso que empieza a hacer (cuando quiere claro), a la hora de la cena, él ya te la pide, o si ve que la estoy haciendo, ya la quiere. Le doy la cuchara y le digo "a la trona", se va a buscar la trona y me la planta en mitad del salón para ver los cantajuegos, naturalmente. "El babero" le digo, y se queda quieto para que se lo ponga. Y ahora esta aprendiendo a guardar las cosas "a guardar" y más o menos las mete, aunque a los segundos las bolque o vuelva a sacarlas.

Tiene un carácter, que uf! cuando se enfada empieza a tirar cosas, te pega si te pilla por medio, cierra las puertas y cajones con fuerza! aunque no tengo que lidiar demasiado con eso, dos o tres veces a la semana si tiene alguna rabieta, que por suerte le pasa rápido porque no le hago mucho caso.
Pero empieza a demostrar cariño, de vez en cuando le pega el momento-beso que hasta a la tele le tira un beso.
Es fantástico poder sentir que transmite lo que siente, que cada vez tienes que usar menos el traductor-estanjanito, que es algo más fluida la comunicación. Que crece! que hace cosas él solo, que empieza a tener su "propia vida"

9 comentarios:

  1. Cómo crecen verdad!!! Es increíble e impresionana y desde luego un lujo poder compartirlo con ellos.
    Me alegro mucho de todos los progresos de tu hijo

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada como crecen, aprenden, evolucionan!!!

    Al mío también le encanta bailar. El otro día ibamos por la calle y en un semaforo había un cohce parado que llevaba la canción del Waka Waka de Shakira a tope, pues se paró y empezó a baliar moviendo el culo!!!, que risa nos pasamos nosotros y todo el que pasaba por nuestro lado.

    Feliz cumples Estanjanito!, eres todo un hombretón!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es impresionantes ver como se convierten de bebes a niños chiquititos.
    Al mio tambien le encantan bailar, cada vez q escucho el waka waka en la radio me acuerdo del dia de la clausura del mundial los dos como locos bailandolo.
    Felicidades a tu estanjanito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es ver sus avances y es que poco a poco ves como van evolucionando y aprendiendo. Feliz cumple mes Estanjanito, por si mañana se me pasa. :)

    ResponderEliminar
  5. pues si hija, cualquier dia nos están quitando el dinero de la cartera, jajajajajaja!!!! el tiempo pasa rápido, pero yo no volvería nada más que por unas horas a cuando era un bebe (q lo es ahora, pero no tanto), uff, eso de que q no se moviera, q tuviera q llevarlo en brazos, las horas interminables con la teta...Ahora aunque mi peque me saque a veces de quicio está graciosisimo, con su lengua de trapo, sonriendote, bailando,...q ricos estos niños. Felicidades estanjanitoooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes tanta razón... cambian a una velocidad!!! Alex con 22 meses está dando un cambio espectacular...

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante verlos crecer...y maravilloso!!

    ResponderEliminar
  8. Crecen rapidísimos y da gusto verles aprender a hacer cositas nuevas!

    ResponderEliminar