miércoles, 9 de junio de 2010

Visita pediatra: 15 meses

Pues ayer me toco la revisión de los 15 meses, bueno, a mí no, a estanjanito, yo esos los he pasado hace algun tiempo.
Como ya habíamos ido la semana pasada por los mocos y la fiebre, el niño a la que vió la consulta ya se echó a temblar, y a la que empecé a desvestirle empezó a llorar y no paró hasta que le terminé de vestir después del chequeo (y no, no nos dieron un cheque, esa palabra siempre me ha hecho pensar de donde vendrá).
Conclusión para no hacerme pesada: el niño está en percentil 3 de todo y le tengo que dar más yogures para ver si crece y no tener que introducirle ahora leche de fórmula, y a ver que tal a los 18 meses, que no le preocupaba en exceso porque me veía a mi que estoy super delgada y claro los genes.
Y se me pasó por la cabeza comentarle que a mi el percentil me la suda, con perdón de la expresión, y que he buscado en internet los percentiles que da la OMS para niños que toman pecho y está en el 25. Pero como el niño lloraba e igual empezaba alguna discusión, no me apeteció.
El niño está sanisimo, casi no se pone enfermo, se le ve feliz y tiene mas fuerza que yo. Así que me voy a aguantar hasta los 18 meses y ya veremos.

6 comentarios:

  1. A mi con mi pediatra me ocurre algo parecido. Siempre que voy se esfuerza en contarme lo de los percentiles. Tengo la impresión de que lo hace por mi, será porque para algunas madres es muy importantes, pero a mi, como dices tu, me la trae al pairo. Mientras esté sano y no sea pequeñísimo o grandísimo (que eso sí sería preocupante), estar en un percentil 3 no me parece ni bien ni mal. Mi hijo cuando nació creo recordar que era un 3 también, de peso, y ahora está en un 20 o algo así... ya ves que ni lo tengo claro! jaja. Nosotros tenemos revisión mañana.

    ResponderEliminar
  2. Lo que importa es que el niño esté sano y crezca adecuadamente, en proporción a lo que él es. Lo de los percentiles no son más que estadística, una base, pero no una biblia en la que haya que creer. Al menos, eso es lo que yo opino.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente los percentiles están hechos para niños alimentados con leche de fórmula, pero los utilizan para todos los niños y se quedan tan anchos. A mi también me da lo mismo lo de los percentiles, yo veo que mi hijo esta bien y crece sano y suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una amiga que siempre dice que los percentiles se crearon en base a estadísticas en niños vascos...no se si lo dice en serio o en broma... tengo que investigarlo...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el tema percentil es más algo orientativo, para ellos, que una cosa por la que preocuparse en exceso. Si el niño está sano se nota. El mio por ejemplo siempre iba por delante en ese sentido pero es que nacio muy grandote. Y como tu dices, la génetica también influye. Así que si está sano y crece bien, estupendo. :)

    ----
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. que pesados con los percentiles!!!!!!!!! que se vayan a tomar viento, mi hijo debe estar por un parecido, a primeros de julio vamos nosotros, a ver q nos dicen.
    Lo que dices, si esta fuerte y feliz q importa? cm arriba o abajo no significa nada. Ánimo (Vane)

    ResponderEliminar