jueves, 10 de junio de 2010

La renta

Como todo españolito (bueno, casi todo) tengo que presentar la renta, al principio me ilusioné porque me salía a devolver, pero resulta que el niño sólo puedo declararlo al 50% porque vivo con su padre, así que encima tengo que pagar y hay un montón de cosas que no puedo deducir porque no sé qué historias. Como la casa donde vivimos es alquiler con opción a compra, no puedo deducir nada, ni la entrega inicial ni el supuesto alquiler...grrr
Y el 50% del niño? si estanjano no hace declaración porque no puedo yo quedarme con su 50%? o sea (que pijo me suena eso siempre) que ahora si es un 50% para cada uno no?a pues, a partir de ahora, el 50% de los pañales les va a cambiar estanjano porque lo dice hacienda, y que se vaya buscando la forma de producir leche porque el 50% de las tomas se las va a dar él.
Tengo la mosca detrás de la oreja, creo que para el año que viene me hago un cursillo para hacerme la declaración yo. No tengo ni idea, pero todo el mundo que conozco le devuelven, qué pasa? que yo tengo que pagar lo de ellos? Algo me estan timando, no sé yo...
HAY ALGUN ASESOR EN LA SALA?

7 comentarios:

  1. A mí me la hacen esta tarde y estoy temblando porque no sé yo. Tengo una reforma a empezar en un mes y, como me toque pagar, no sé de dónde vamos a sacarlo!

    ResponderEliminar
  2. no veais que follon acabo de montar. En mi asesoria me dicen que el 50% cada uno, pero que como mi marido no la hace que se pierde ese 50%. Y una leche! llame a una chica que trabaja en una asesoria, llame a hacienda y a la asesoria de mi curro y todos me dicen que puedo deducir yo sola el 100%! y la de la asesoria se me ha puesto farruca pero que va a poner el 100% bajo mi responsabilidad!

    ResponderEliminar
  3. Si no estás casada puedes deducir el 100% del niño, di en tu asesoría que se lean el manual práctico de la renta 2009 (páginas 49 y siguientes)

    ResponderEliminar
  4. Yo poco te puedo ayudar pq no entiendo mucho de estos temas. Pero lo q si se, o espero es q se hayan equivocado con las nuestra, jejeje. El año pasado nos devolvieron entre los dos una pasta y este año me devuelven 100 euros????siendo todo igual, asi q espero q se hayan equivocado. El 21 de junio tengo cita, a ver q me dicen.
    Suerte¡¡¡y q encuentres alguien q te asesore correctamente.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias anonimo. he buscado y rebuscado y he llegado a la conclusion que si puedo deducir el 100%, gracias a ti tambien me quedo mas tranquila. Asi queda de momento: 4sí, 1no
    mamadejulio espero que sea un error!! ya contaras que tal

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos devuelven 17 centimos y menos mal porque si nos sale a pargar encima que estoy en paro me troncho.

    ----
    http://escalpeloliterario.wordpress.com/
    http://lallavedelbaul.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. hacienda somos todos, pero yo opinino que unos mas que otros, a mi tb me sale a pagar. Me mandaron el borrador, yo que pensaba q me salia a devolver 1400€ y resulta q no, q era a pagar, argggg!!!!!!!!!
    Después de ir a revisarla "solo" tengo q pagar 36 €, y me doy con un canto en los dientes. Poner a mi hijo y los 100 euros x ser madre trabajadora me han salvado el cuello, me veia vendiendo el coche, o un riñon, porque para el caso...(Vane)

    ResponderEliminar